Un dolor de cabeza puede ser aliviado de modo sencillo y efectivo mediante la ayuda de masajes. Estos masajes pueden ser aplicados con eficacia a terceros o incluso a uno mismo, si se siguen algunos consejos básicos.

Puntos a considerar sobre el dolor de cabeza

Lo primero que se debe evaluar es el origen del dolor, ya que un dolor que se presente de modo intermitente es síntoma inequívoco de alguna patología que debe ser diagnosticada por un profesional. Una vez determinado el origen del dolor de cabeza se pueden emplear técnicas de masaje que ayuden a disminuir la sensación de dolor.

 

Para dar un masaje en la zona de la cabeza se necesita un poco de aceite, una gasa caliente y un entorno oscuro que ayude al paciente a relajarse, a la par que fomenta la sensación placentera del masaje. El objetivo del masaje es aliviar el dolor y en ningún caso debe sustituir un tratamiento médico prescrito.

Técnicas para dar un masaje que alivie el dolor de cabeza

Una técnica efectiva para realizar un masaje que provoque alivio consiste en presionar las sienes. La técnica se basa en una presión leve de la zona de las sienes con ayuda de los pulgares, que trabajarán haciendo círculos en ambas direcciones. Esta técnica puede ser auto aplicada y se considera de las mas efectivas por sus propiedades relajantes.

 

Otra técnica para tratar el dolor de cabeza consiste en proporcionar calor en la zona de frente y sienes. Para ello, se deben frotar las manos de modo intenso con ayuda de algún aceite que facilite la fricción, para acabar poniendo las palmas de las manos en la zona dolorida. Esta técnica es bastante efectiva debido a que el calor es un buen aliado contra el dolor localizado.

 

Otra forma efectiva de aplicación de masaje para el alivio del dolor de cabeza es la de recorrido por todo el cráneo. Para ello, se irán haciendo círculos desde la frente hasta la zona de la nuca. Esto activa la circulación del paciente, fomentando así que el dolor de cabeza vaya desapareciendo de modo paulatino, a la par que provoca una sensación de alivio y relajación en toda la zona.

 

Para finalizar el masaje, se puede aplicar calor con ayuda de una gasa. Esta técnica busca la relajación final y ayudará en la eliminación paulatina del dolor.

 

El cuero cabelludo es la zona que más recuerda nuestro pasado de primates, cuando teníamos toda la piel cubierta de pelo, y cuando el principal ritual erótico consistía en pequeños tironcillos de los pelos, como aun siguen haciendo nuestros primos más próximos. La raíz del pelo consta de dos tipos de sensores: los que responden a la temperatura y hacen que los pelos se ericen cuando hace frío y los que conectan con la expresión de las emociones hacen que la raíz del pelo responda a ellas.

Además el cuero cabelludo tiene su propios sensores como cualquier zona del resto de la piel. Todos sabemos la deliciosa sensación de relajación que provoca el cepillado del pelo o recordamos la escena de un erotismo evidente del lavado de cabeza en Memorias de África. Su intenso contenido sexual esta presente en todas las culturas desde el Renacimiento con el depilado sistemático de todos los cabellos "eróticos" a favor del mal llamado "amor platónico" hasta los complicados peinados y pelucas que han presidido todas las épocas y que han servido para remarcar el dimorfismo y el atractivo sexuales.

Tanto cristianos como judíos, hindúes, sijs o musulmanes hasta hace muy poco obligaban y algunas comunidades siguen haciéndolo a las mujeres y a los hombres a llevar la cabeza y el pelo tapados para no despertar los deseos eróticos de los demás y de laguna manera tienen razón porque en la cabeza reside uno de los mayores tesoros eróticos de nuestro cuerpo.

No se necesitan aceites

Para este masaje no es necesario aceite ninguno, pero sí conviene que coloques alguna vela o palito de olor con esencia de rosas, esta flor siempre ha sido considerada como símbolo del amor carnal, y su olor contiene casi tantas feromonas como el olor sexual que emanan nuestros genitales.

Como siempre es conveniente que el ambiente este caldeado y que ambos estéis desnudos. La postura ideal es que el que va a dar el masaje esté sentado en un sofá o sillón y el que va a recibir el masaje en el suelo con la espalda apoyada sobre las piernas del masajista. Necesitas un cepillo de pelo de cerdas suaves y un peine de pues grandes y espaciadas, y si te atreves compra en un sex-shop un aparato que venden para golpear ligeramente el cuero cabelludo. Busca una música sexy y adelante.

Empieza el masaje

Toma primero el peine y pídele a tu pareja que cierre los ojos, y se coloque lo más cómodamente que pueda, comienza desenredando el pelo hacia abajo desde la frente hacia la nuca, varias veces con suavidad y procurando nos provocar tirones, luego echa los cabellos hacia la cara y pasa el peine a contrapelo para estar seguro que no hay ningún enredo.

Ahora las puntas de los dedos de ambas manos se apoyan verticalmente sobre la frente a la altura de las cejas y llévalos suavemente hacia el borde del pelo y adéntrate en él, recorriéndolo como si estuvieras definiendo los surcos de una tierra de labor. Ahora toma la cabeza con las yermas de los dedos realizando una fricción digital en círculos como si estuvieras lavándole la cabeza con champú, en particular fricciona los pequeños bultos o hendiduras que vayas encontrando y que se suelen localizar a la izquierda y derecha cerca de la parte más alta de la región occipital. Esta manipulación sirve para relajar toda la piel del cráneo eliminando la tensión acumulada por el estrés.

 

prevencion de derrame cerebral, dolores fuertes,migrañas, incluso dolores frecuentes. los masajes se acompanal de masajes directos  a la cabeza sintiendo un armonia de suavidad los masajes son con llemas de los dedos en forma circular dando precioens en puntos especificos y pequeños jalones de pelo para dar oxigenacion a las venas del cerebro aumenta el torrente sangineo