MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como " stone terapy" es la tendencia más solicitada, en los SPA'S mas prestigiosos del mundo.

La "stone teraphy" se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos anos, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos) . Precisamente, con esta finalidad, durante la "stone teraphy". las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la "apertura" y el "cierre" energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

a)De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
b)De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías ( 8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".

Piedras calientes y frías,. negras y blancas , se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros , las rodillas , los pies , el cuello, la nuca.... No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a 
quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chacras.

Durante el masaje LaStone, la masajista coloca piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para poner presión en los músculos. Las masajistas usan el mismo sistema del masaje Vital para relajar los músculos, las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía. Muchas terapeutas buscan sus propias piedras en ríos, lagos y bosques, seleccionando aquellas con las que se identifican y pueden establecer una conexión personal.

BENEFICIOS DEL MASAJE PIEDRAS CALIENTES

Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.

Los masajistas que están aprendiendo la técnico expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a si mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.

La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

o Ayuda a mejorar el dolor crónico. .
o Desintoxica el cuerpo
o Ayuda a malestares de la espalda y el cuello
o Induce al relajamiento y reduce el estrés
o Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo

Recuerda que para favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional, la cabina debe estar acondicionada, para la aplicación de las técnicas que complementan la terapia:

-La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales.
-La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.
-La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos".

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Esta indicado para personas con estrés, nervios. ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

LA "STONE" TERAPHY"

Como su nombre indica la "stone teraphy" , es el masaje que se efectúa con piedras. Para realizarlo se necesita sólo un poco de aceite de masaje para facilitar el deslizamiento de las piedras sobre el cuerpo y desarrollar así una acción más delicada.

El terapeuta dispone de 72 piedras . 54 de ellas de origen volcánico, de color gris oscuro, que se emplean calientes (se calientan en un recipiente térmico lleno de agua, cuya temperatura ronda los 55 0C); y otras 18, blancas que son de mármol y se enfrían con hielo.

Las mas utilizadas son las rocas ígneas y metamórficas. Las primeras son provenientes de los volcanes, lo que les permite mantener por más tiempo el calor que se necesita para aplicar el masaje, mientras que las segundas son las que se pueden conseguir en ríos. lagos y bosques. Su uso dependerá de lo accesible que sean las rocas para el especialista. Hay quienes también utilizan el cuarzo, por las dotes energéticas que se le atribuyen.

Las más recomendadas son las naturales, ya que las talladas artificialmente no poseen la energía y el poder geomagnético propio de las piedras.
Las piedras tienen formas diversas, ya que deben adaptarse a las distintas zonas del cuerpo. Han sido sometidas a un proceso que las ha dejado perfectamente pulidas (es decir, lisas) y que les ha conferido la fisonomía oportuna las redondas son idóneas para las manos y los brazos; las afargadas, para el área del cuello ; y las más finas, para la espalda y los omóplatos ( o paletillas)

El beneficio más profundo y duradero se obtiene gracias al color de las piedras oscuras de origen volcánico. Éstas son calentadas y apoyadas presionando. sobre la piel en las zonas doloridas . Quien recibe el masaje advierte, de esta manera, una especie de "dolor placentero". El calor, desprendido lentamente por las piedras, contribuye a relajar los músculos. El aumento de la temperatura provoca, además, la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas

Las piedras frías . de mármol blanco, se utilizan básicamente en la última fase de la sesión de tratamiento para reequilibrar la temperatura corpórea y desarrollar una acción tonificante y energizante.

Al finalizar la "stone teraphy" la persona bebe agua para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas con la sudoración . El masaje suele durar una hora aproximadamente , con la posibilidad de permanecer tendida durante media hora más sobre la camilla para completar la relajación.

Las piedras no son sólo un cuerpo inerte que forman parte de la naturaleza. Hoy en día algunas de ellas son utilizadas para masajear el cuerpo y acabar con el estrés, la ansiedad, curar determinadas dolencias y sobre todo mantener la firmeza de los tejidos.

Si la persona está muy pasiva, la sustancia deberá ser para avivarla un poco y si esta muy acelerada, se aplica una para tranquilizarla. Este tipo de masaje puede hacerse semanal, quincenal o mensualmente. Siempre se utilizan las mismas piedras, pero higienizadas y debidamente esterilizadas para garantizar un trabajo de calidad.

PRECAUCIONES

"hay que determinar cuales áreas del cuerpo son las que tienen más energía para aprovecharlas y hacer que el proceso surta su efecto". De no hacerse correctamente, lejos de reportar resultados beneficiosos al paciente, lo único que logra es producir quemaduras y más cansancio del que se tenía antes del masaje.

CONTRAINDICACIONES

Aunque muchas personas lo usan como un recurso estético, son múltiples beneficios médicos que facilita a los usuarios. Además de reafirmar los tejidos y embellecer la piel, activa la circulación sanguínea, tiene propiedades desintoxicantes y contribuye a equilibrar la energía positiva y eliminar la negativa.

a termoterapia, aromaterapia y cromoterapia son métodos que ayudan a obtener mejores resultados con el tratamiento de las piedras. Su combinación dependerá del criterio del especialista, quien marcará la diferencia de la técnica. Dicen que todas unidas producen un equilibrio mental, un estado de meditación y una profunda relación.

Recomienda a quienes se lo hagan que observen los hábitos de los profesionales que practican la modalidad. Estos deben lavarse bien las manos para descargar energía, trabajar descalzas, realizar ejercicios bioenergéticas previo a practicar el masaje, y usar ropa clara. Este tipo de terapia se brinda en algunos spa. Puede aplicarse en todo cuerpo, específicamente en las zonas energéticas. Entre ellas la espalda, los muslos, la cabeza, la palma de las manos y los pies.

 

  1. Calienta las piedras: sumérgelas en agua caliente, hasta que adquieran una temperatura cómoda para el masaje; puedes utilizar utensilios eléctricos diseñados especialmente con este fin. Para evitar lastimar la piel, es recomendable utilizar piedras suaves, planas y lisas, por lo general, de basalto, por la capacidad de este material para retener el calor. Las piedras pueden ser de diferentes tamaños, de acuerdo a las zonas del cuerpo en donde se ubicarán. Es importante tener en cuenta que los niveles de tolerancia al calor son diferentes para cada persona; por esta razón se debe pedir a quien recibe el masaje indicar si las piedras están demasiado calientes, pues esto podría afectar la calidad del masaje.

    Anucios Google

    Enfermedades reumáticas

     Existen más de 100 padecimientos, infórmate aquí
    www.msd.com.mx
  2. 2
    Coloca las piedras. Antes de hacerlo, la piel debe haber sido previamente humectada con aceites especiales, que faciliten un suave deslizamiento. Para lograr un mejor efecto, las piedras calientes deben ser colocadas en puntos estratégicos de acupresión, es decir, aquellos que liberan el flujo de energía y ayudan a la autosanación del cuerpo. Los lugares más comunes son la espalda, a lo largo de la columna vertebral, tendones, brazos, palmas de las manos y los pies.

  3. 3
    Deja que las piedras actúen. Déjalas en el mismo sitio por un buen período de tiempo para que el calor pueda penetrar los músculos y tejidos cercanos. Una de las ventajas de este tipo de masajes es que se puede adaptar a las necesidades particulares de cada persona, eligiendo las zonas, presión y temperatura adecuadas. Una vez el calor ya ha efectuado su efecto relajante las piedras también se pueden utilizar para masajear puntos adoloridos o tensos, moviéndolas suavemente y ejerciendo presión.

  4. 4
    Complementa la sesión con otras técnicas como el masaje sueco o masaje de tejido profundo. Estos masajes se pueden aplicar mientras las piedras están colocadas, o una vez han sido retiradas.

  5. 5
    Alterna frío y calor. Para aliviar inflamaciones dolorosas y/o tonificar la piel, se puede combinar la aplicación de las piedras calientes con piedras frías de mármol.

    Anucios Google

    Aprende a dar Masaje

     12 Años formando Profesionales, SEP Diploma con Reconocimiento Nacional
    www.colegiodemasaje.com.mx

    Lipoescultura sin cirugia

     50% descuento por fin de año reduce talla y moldea tu cuerpo, celulitis
    spa-guadalajara.com.mx

    Reiki Ho Tradicional 1

     1° Grado 26 y 27 Enero Costo $350 Unidad de Congresos Siglo XXI
    par-bio.com/

editarVideo

 

 

 

  • Masajes con piedrasMasajes con piedras
  • Foto 

    Masajes con piedras

09.05.2012 | RELAX & EQUILIBRIO

Masajes con piedras

Unifican, coordinan e integran cuerpo y mente. Además, combaten el estrés, la fatiga, ayudan a dormir mejor y reducen los niveles de ansiedad. Te contamos en qué consiste esta técnica, cuáles son sus beneficios y dónde podés hacerla. 

 

También llamado Stone Massage, este masaje utiliza piedras calientes y frías. Es una terapia oriental milenaria que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud física y psíquica. Es muy relajante, estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros chakras o centros energéticos y nos brinda una sensación agradable de completa armonía.

¿Qué es?
Este masaje tiene beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Las piedras, calientes o frías, son energía viva inorgánica que contienen en su cuerpo energético una serie de minerales (zinc, fósforo y vitamina E) que trabajan en la reconstrucción de las células de la piel. El poder de las piedras, junto con la habilidad de las manos del terapeuta, revitaliza y oxigena la piel y lleva al cuerpo a estar equilibrado con la energía universal (chi). 
A través del masaje, se estimula la fuerte conexión ya existente entre las piedras y el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de las piedras calientes?
El calor de las piedras penetra en los músculos y las articulaciones y otorga una mejor movilidad. Además, estimula la circulación sanguínea, oxigena la sangre, relaja el cuerpo y consigue un efecto sedante muy placentero.

¿Cuáles son los beneficios de las piedras frías?
Se utilizan, especialmente, para la relajación de los músculos faciales. Tienen muy buenos efectos sobre las piernas cansadas, varicosas, e inflamadas.

¿Cuáles son los beneficios de la combinación de las piedras frías y las calientes?
Luego de la sesión, se recupera la energía que cada chakra necesita para estar en perfecto equilibrio. 
Esta combinación permite trabajar las distintas patologías como fobias, depresiones, problemas de autoestima, miedos, inseguridades personales, dificultades para poder expresarse, ayuda a levantar el ánimo, fomenta nuestra creatividad, aumenta nuestro poder perceptivo, mejora nuestra relación con los demás, nuestras relaciones amorosas y sexuales, regula el sistema emocional, digestivo, inmunológico, nuestra relación con muestro “yo” y nuestra espiritualidad.

El efecto que produce sobre las energías de nuestro cuerpo físico, se consigue con corrientes electromagnéticas. La antigua creencia oriental sostiene que la terapia stone massage mueve estas energías emitidas por nuestros órganos y tiene lugar gracias a la bioresonancia de las piedras ya que la atmósfera está cargada de iones negativos.
La resonancia neutraliza los iones positivos que se generan cuando sufrimos estrés o alguna alteración o desequilibrio químico en nuestro cuerpo. Por lo tanto, las piedras amplifican las energías equilibrando los iones positivos y negativos.

Como consecuencia de este tratamiento manual:

*Se eliminan células muertas de la epidermis y se mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel.

*Aumenta el flujo sanguíneo arterial y la temperatura en la zona masajeada y zonas vecinas. Activa la circulación linfática y ayuda a eliminar toxinas.

*Disminuye el dolor (sobre todo después de un ejercicio físico muy intenso) y vuelve más elásticos los músculos.

¿Cómo es la terapia y cuáles son sus efectos?
A través de un suave movimiento de las manos del terapeuta que -junto con las piedras calientes o frías van masajeando los distintos puntos del cuerpo del paciente- se va logrando la relajación, oxigenando la piel y la sangre, equilibrando los charkas y dándonos armonía.
Las piedras calientes o frías concentran en ellas, minerales que ayudan a nuestro organismo a lograr su justo equilibrio. La terapia se realiza en un espacio con aromas armonizantes y aceites que actúan en nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

 

Los masajes con piedras volcánicas son uno de los tratamientos más solicitados actualmente en los spa y centros de estética más prestigiosos de todo el mundo. Sin embargo, no se trata de una nueva tendencia; esta sabia tradición se remonta a tiempos ancestrales, cuando las culturas orientales e indígenas descubrieron y aprovecharon sus bondades medicinales y estéticas.

La combinación de piedras calientes y técnicas de masaje sirve para aliviar la tensión muscular y el dolor, mejorar la circulación y liberar toxinas. Su práctica es recomendada además para quienes sufren de dolencias como artritis, artrosis y dolor de espalda y en el tratamiento de problemas propios del agitado ritmo de vida actual como el stress y el insomnio. Aplicada en la forma correcta, esta terapia puede tener un mayor impacto curativo y relajante que un masaje convencional.