Hierbas aconsejadas para aumentar la fertilidad:

• Ortiga:

Por sus especiales vitaminas y minerales ayudan a regular la producción hormonal y a vigorizar el útero. Toma una taza de tisana de ortiga al día o una cápsula. 

• Diente de León:

También posee la propiedad de regular la producción hormonal y estimular el útero.
• Sauzgatillo: esta hierba es conocida porque ayuda a tratar el síndrome premenstrual y los problemas de fertilidad. Una tacita al día con un poco de jalea real es suficiente.

• Caléndula:

Además de ser muy buena para limpiar el tracto vaginal de forma natural, tiende a regularizar el ciclo menstrual. Prueba preparando un poco de esta infusión, bébela a diario. 

• Dong Quai:

Estimula la circulación sanguínea y, por consiguiente, ayuda a estimular el útero. Debes precavida al administrar esta hierba ya que puede provocar contracciones musculares en el útero.

• Te verde:

Es un potente antioxidante y rejuvenecedor de la piel, y ayuda a producir óvulos sanos y, en el hombre, ayuda amejorar la calidad de su esperma. Prepara una tacita de té verde y agrega jalea real. bebe este te diariamente.

• Avena salvaje:

Ayudara a que te relajes, además, tiene propiedades afrodisiacas. 

NOTA GENERAL: procura no abusar de las hierbas; intercala las tomas de los tes, por ejemplo, puedes beber un dia te verde y el otro te de calendula. Endulza con jalea real tus tés pues se cree que esta fomenta lafertilidad.


Elevados niveles de estrès son uno de los principales obstàculos a la hora de quedar embarazada. Este puede ser provocado por un ritmo de vida muy intenso o incluso por la propia bùsqueda de un embarazo que tarda en llegar. De este modo, a partir de ciertos tipos de masajes es posible reducir el estrès, no sòlo psicològico, sino tambièn de los propios mùsculos y del aparato reproductivo y aumentar las posibilidades de embarazo o mejorar la fertilidad. En concreto, el masaje se destina a la estimulaciòn de las hormonas naturales y al aumento del flujo sanguìneo en los òrganos reproductivos.

Si ya has intentado varias veces quedar embarazada y aún no lo consigues, pon a prueba estos consejos que nada te harán perder, y podrían darte la sorpresa de un nuevo bebé uno de estos días. Aunque quedarembarazada para muchas parejas no es ningún problema, alrededor del 15% de ellas tienen dificultades para concebir un hijo, sobre todo durante el primer año. Asi que no te desesperes y tómalo con calma. La infertilidad femenina se debe la mayoría de las veces a problemas de ovulación u obstrucciones en las trompas, mientras que los varones podrían tener el inconveniente de la calidad de su esperma, la cual se mide por la cantidad de espermatozoides, su movilidad y la densidad del esperma.

La fertilidad, tanto en los varones como en las mujeres, puede aumentar siguiendo los siguientes consejos:

 ESTRÉS:

Muchas mujeres suelen estar muy ansiosas o estresadas por la idea de quedar embarazadas. Si este es tu caso, deberás hacer un esfuerzo por relajarte y ser paciente, muchas veces esta ansiedad o temor bloquea la fertilidad, además, estarás muy pronesa a enfadarte e irritarte por cualqueir cosa. Para bajar tu estrés, procura distraerte en alguna clase de algo que te guste, no estaría nada mal que probaras hacer yoga o taichí, disciplinas que te ayudaran a desahogar tensiones pues, entre otras cosas, te enseñaran como respirar adecuadamente para liberar estrés. También puedes optar por un buen masaje antirelajante. Es importante que este punto también lo consideren los varones, pues son ellos quienes fabrican los espermatozoides en los testículos, para almacenarlos  en las vesículas seminales. Si el hombre esta muy estresado, cansado, o ansioso, es posible que no esté produciendo espermatozoides en cantidades suficientes. Es importante un buen descaso y actividades que desahoguen tensiones y distraigan positivamente. 

Ten relaciones sexuales entre los días 14 y 20 después de tu menstruación, que es el momento más fértil (ovulación) de tu ciclo. Si tu periodo es irregular, puedes averiguar cual es tu día más fértil checando la técnica sinsotérmica (se explica con detalle adelante).

• Después de tu relación sexual, ponte boca arriba y coloca una almohada debajo de tus glúteos de forma que tu vientre quede elevado. Quédate en esta posición un rato, ayudara a que el semen permanezca más tiempo en tu útero y habrá más posibilidades de fecundación.